zanjas.profundas@gmail.com

jueves, 24 de abril de 2008




Joaquín, los Screamin' Witch Doctors y mis entrevistas de trabajo

Ayer me encontré con un compañero de colegio y de instituto, estuvimos charlando bastante tiempo, fuimos de compra juntos: unas gotas y pan de centeno del herbolario, un libro (el mismo) para cada uno... "El juego del ángel", de Ruiz Zafón... Y un poco de silicona blanca para la pared.

No sé qué me pasa últimamente que cada vez que salgo de una entrevista de trabajo me da por irme de compras. Debe ser para calmar la ansiedad... O debe ser que se está despertando dentro de mí la bestia consumista que todos llevamos dentro, aunque muchos la dejen campar a sus anchas. Bueno, en mi descargo he de decir que el libro es para un regalo y el pan es necesario.

A lo que iba: que estuvimos hablando bastante rato sobre el trabajo y los proyectos vitales de cada uno. Pues bien, uno de los proyectos de Joaquín, durante varios años ha sido este grupo que estáis oyendo... ¿Que no lo oís? Pues enchufad los altavoces, almas de cántaro. Son los "Screamin' Witch Doctors" y él es el batería.

Ahora sigue tocando de vez en cuando con "los limones ciegos", un grupo de blues que podéis escuchar en http://www.myspace.com/theblindlemons. Además es un orientalista y un viajero empedernido (aquí tenéis su diario y fotos de China y Vietnam: http://caminovietnam2007.blogspot.com/), a parte de un informático quemao...

De mayor quiero ser como él.

Por lo menos ya estoy en camino: haciendo cursos y entrevistas de trabajo para el sector informático. Ah, pero los muy cerdos no se toman a bien eso de que uno tenga un curriculum variado, conocimientos diversificados, alma polifacética, no... Para ellos estás un poco disperso, has ido dando tumbos o "no te gusta la informática"... ¿Cómo que no? ¿Se refiere a aquella? ¿la que está sentada al fondo? Está bastante buena, con esas gafapastas, preséntemela.

--No es la informática, es la directora general, que está controlando a su hija por web cam. Queda usted despedido.

--Pero si no han llegado a contratarme.

--Por si acaso.

Así que de ahora en adelante mandaré a las empresas la siguiente carta de presentación:

Estimados Sres:

Adjunto a esta carta les remito mi curriculum vitae. En él pueden observar que mi trayectoria académica y laboral es muy variada, algunos dirían que errática; sin embargo, desde una óptica más positiva habría que decir que se trata de una formación integral o, cuanto menos, polifacética. Y es precisamente atendiendo a esta característica, que supone una gran capacidad de aprendizaje y adaptación, por lo cual me desenvuelvo perfectamente en entornos laborales en los cuales haya que desemplear tareas de índole muy variada, desde el minucioso trabajo con ordenadores al trato con las personas, pasando por la realización de estudios y la organización de eventos.

Así pues, quedo a su disposición por si tuvieran alguna plaza vacante en un puesto de tales características. Absténganse de proponerme trabajos tediosos, repetitivos y mal pagados.

"...Maneras de vivir!!!"

Va por ti, Joaquín.

lunes, 21 de abril de 2008




Apología de la piratería

ESTO lo escribió un currante indignado:


Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes ha elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.

Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.

'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?

Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro.

¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrec e lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?

Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la
apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:
AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

PD: Si alguien sabe el correo de Ramoncín, Miguel Rios, Victor Manuel o algun chiquilicuatre de estos, que haga el favor de pasárselo.

La del pirata cojo__

viernes, 18 de abril de 2008




En la profunda zanja del olvido

Como un río encharcado de repente
el curso de mi vida se había detenido
y ahora
ante mí ya solo se extendía
el inmenso paisaje desolado de la muerte
y el otoño infinito
donde habitan los hombres y los árboles sin sangre
y la lluvia amarilla del olvido

(Variación formal sobre un párrafo de La lluvia amarilla, de Julio Llamazares)

Solo hace falta un poco de voluntad y al cabo de las 30 hojas empiezas a coger el truquillo del lenguaje: es poesía escrita en forma de prosa.

Gracias, Olga.

miércoles, 9 de abril de 2008




Apología del Chikilicuatre

Alguno de ustedes ha clamado contra el último héroe de nuestra podrida y descuartizada nación, el único que puede dar sentido a nuestra patria en una palestra donde se baten los paladines de nuestros eternos enemigos... Bueno, vale, es cierto que todavía queda el Getafe en una de esas competiciones futbolísticas, pero es que a mí no me gusta er furbo (y menos los domingos), ¿o no habéis visto que la única vez que he hablado de ello fue para meterme con Diego Armando Metadona?

Unida la Vieja Europa en torno al Euro, contra americanos, chinos y africanos, dejando en suspenso sus rencillas militares, que ya aflorarán algún día volviendo a arrasarlo todo, solo queda como vía de escape a los sentimientos nacionalistas las competiciones deportivas y las artísticas, entre ellas Eurovisión.

Eurovisión, que desde sus comienzos fue una auténtica bazofia sin el mínimo interés para todos los amantes de la buena música, exceptuando el "La, la, la", por supuesto, dio una sorpresa el año 2006 con el triunfo de los satánicos Lordi. Hace tanto frío en Finlandia que a sus habitantes les da por calentarse con las llamas del Averno. Os pongo un vídeo porque merece la pena recordarlos, después seguís leyendo.



Recordad que podéis utilizar la mula para bajaros más cosas de ellos, las cuales son bastante buenas.

Pues bien, como iba diciendo, el festival éste es un compendio de canciones y actuaciones ñoñas de entre las cuales, afortunadamente, escaparon los finlandeses. Y esto a nadie se le escapa. Y si la gente ve el festival es más bien por sentimientos nacionalistas o por ver las chichas de las nórdicas. Bueno, tampoco quisiera ser tan radical, probablemente haya por ahí alguna cosa valiosa, no digo que no, pero es como buscar agujas en un pajar, que solo te las encuentras en los refocilamientos, clavadas en tu culo... Al tema: la gente no es tonta, los espectadores no son tontos, aunque a veces (la mayoría) no lo demuestren, es decir, aunque lo parezcan.

Sin embargo, esta es una de esas pocas veces en que la inteligencia irónica colectiva emerge y se manifiesta cual si de un Carnaval gaditano se tratase: Eurovisión es una mierda, pues vamos a mandar al más friki. Yo que soy un ignorante en estos temas no sé qué organismo mandaba a los concursantes al evento, si la academia de la tele, la SGAE u otro parecido; lo que sí sé es que desde un tiempo a esta parte se fue poco a poco democratizando a través de las nuevas tecnologías. Hasta que hemos llegado a la situación actual, situación que pesará muy mucho a los organizadores del evento en España, pues no se trata de otra cosa sino de denunciar públicamente que estamos cansados de tanta porquería: ¿queréis mierda? pues tomad dos tazas.

En fin, que la cosa no se podía tomar en serio, y por eso el respetable ha elegido al Chikilicuatre.

Por lo que toca al sujeto en cuestión y la canción que interpreta es lo que en otro lugar he denominado un "aberractor" o actor aberrante (ver
http://rossanova.blogspot.com/2007/12/apologa-del-actor-aberrante-seguimos-en.html), esto es, alguien que de tan hortera que es, y con premeditación o sin ella, sabiéndolo o no, supone una sátira de aquello a lo que se dedica, en este caso una mordaz crítica al reggetón, ton, ton, y a todo lo que ese submundo conlleva, tan emparentado con el hip-hop, y la carne al descubierto.

¿Que la canción es mala? No seré yo quien la juzgue, se dice por ahí que fue compuesta por Pedro Guerra y la letra por Santiago Segura; pero al menos es divertida, una flor entre tanto cardo... ¿o al revés? Un cardo punzante entre tanta flor bobalicona. En fin, como dicen los propios Lordi en esa canción: "you will see the jokers soon'll be the new kings" (pronto verás que los bufones serán los nuevos reyes). Aquí os dejo el vídeo, ¿cómo no?


viernes, 4 de abril de 2008




Curiosidades (Zarautz Extreme, Iglesia Palmariana)

Zarautz Extreme
Están locos estos euskaldunes:


www.Tu.tv

LA IGLESIA PALMARIANA (Wikipedia)

Observad, sobre todo, quiénes son sus canonizados y sus excomulgados (casi al final)

La Iglesia Católica Palmariana (oficialmente Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz) es una organización religiosa española escindida de la Iglesia Católica Romana y liderada por su propio papa, Pedro II.

Historia

Orden de los Carmelitas de la Santa Faz

La Iglesia Palmariana fue establecida como grupo en 1975 por Clemente Domínguez y Gómez, corredor de seguros de Sevilla que declaró haber visto a la Virgen María en las inmediaciones de la pequeña aldea del Palmar de Troya y difundió que ella le había dado instrucciones de librar a la Iglesia Católica de la herejía y del comunismo. Antes de que Clemente se labrara su carrera como adivino, los videntes en El Palmar de Troya habían sido unas niñas.

Las supuestas apariciones marianas, curaciones milagrosas y fenómenos paranormales empezaron en 1968 y se prolongaron hasta 1975, protagonizadas por cuatro niñas de 12 y 13 años que aseguraban haber visto a la Virgen cerca de El Palmar de Troya. Esto ocasionó una gran afluencia de peregrinos al lugar. Los videntes contaban con muchos devotos mayormente desahuciados y la considerable ayuda de los sacerdotes diocesanos y regulares. Los demás videntes fueron desplazados posteriormente por Clemente, quedando como vidente principal del lugar.

El grupo alrededor de Domínguez y Gómez no se estableció inicialmente como iglesia separada, sino como una nueva orden religiosa, (Orden de los Carmelitas de la Santa Faz), inspirada por las supuestas apariciones y que se definía como “fiel al Papa Santo Pablo VI”. Con posterioridad esta Orden canónica pasó a honrar a dicho Papa como mártir.

La Orden afirmaba que el papa había sido secuestrado en el Vaticano por los cardenales que conspiraban contra él. Afirmaban además que estos cardenales le suministraban drogas alucinógenas con las que podían manejarlo a su antojo.

La Orden fue fundada por laicos, pero apoyada por un grupo de sacerdotes católicos, muchos de los cuales ejercieron como tales en la parroquia por muchos años. Una figura determinante en la obtención de las ordenaciones para los Carmelitas del Palmar de Troya fue el inversor católico suizo Maurice Revaz, que convenció al arzobispo vietnamita Ngo Dinh Thuc Pierre Martín de la autenticidad de las apariciones en Palmar de Troya. Creyendo el mensaje de los videntes, el arzobispo ordenó a dos de los miembros de la Orden (Domínguez, que pasó a llamarse Obispo Padre Fernando y Corral, que pasó a llamarse Obispo Padre Isidoro María) y tres de los sacerdotes asociados al grupo sin permiso del Vaticano en 1976. Thuc y los cinco obispos que consagró fueron excomulgados posteriormente por el papa Pablo VI.

Thuc se desvinculó posteriormente de la Iglesia Católica Palmariana, preguntando a Pablo VI si podía ser perdonado y absuelto de sus penas canónicas, siendo finalmente perdonado.

Gregorio XVII

En 1978 Clemente Domínguez y Gómez instaló su propia Santa Sede en Sevilla ya que declaró haber sido coronado papa místicamente por el propio Jesucristo en una visión y que era el único y legítimo sucesor de Pablo VI, haciéndose llamar Gregorio XVII y nombrando a continuación a sus propios cardenales. Por estas acciones el grupo anteriormente conocido como “Carmelitas de la Santa Faz” paso a ser la iglesia Católica Palmariana. Algunos de los católicos empezaron a considerar esta organización como hereje e ilegal y separada de la Iglesia Católica.

La Iglesia Palmariana estimaba tener 60 sacerdotes, 70 monjas y 2.000 seguidores, teniendo capillas en Gran Bretaña y America Latina. Clemente declaró a la iglesia Católica como falsa. Posteriormente fue declarado el dogma de la asunción corporal en el cielo de San José.

Entre 1978 y 1983 muchos integrantes de la Iglesia Palmariana abandonaron la misma, entre ellos el inversor principal, Maurice Revaz, al cual Juan Pablo II lo reconcilió con la Iglesia Católica en 1983 terminando su relación con la Iglesia Palmariana, al igual que Alfred Seiwert-Fleige que fue ordenado sacerdote de los Carmelitas de la Santa Faz a principios de 1976 por el Arzobispo Ngo Dinh Thuc, y ordenado obispo alrededor de los años 80. Salió de la Iglesia Palmariana en 1981 y finalmente fue reconocido como clérigo válido para la Iglesia Católica en 2001 por Juan Pablo II.

En 1983 la Iglesia Palmariana reformó drásticamente sus ritos y su liturgia, aplicando el rito Tridentino de la Misa, imponiendo el “credo palmariano” y declarando excomulgados a todos los que lo nieguen puesto que es “verdad revelada por Dios”. Profetizaron que Clemente moriría crucificado en Palestina, resucitando al tercer día y volviendo con el nombre de Pedro II. También declararon la “real y verdadera presencia” de la virgen María en la cual se basa su eucaristía.

Pedro II

Domínguez murió ante sus feligreses en marzo de 2005 mientras celebraba la misa de Pascua en estado de trance. Su iglesia lo nombró más adelante papa San Gregorio, el muy grande. Manuel Alonso Corral se autoproclamó papa como Pedro II. Ha habido un cierto movimiento, en esta iglesia extremadamente reservada, más explícitamente hacia el milenarismo.

En la actualidad esta iglesia tiene delegaciones en EE.UU., Canadá, México, Venezuela, Colombia, Argentina, Perú, Martinica, Costa Rica y varios centros en España, especialmente en Sevilla donde se concentran la mayoría. Aunque durante 1993 la Iglesia Palmariana atravesó una fuerte crisis financiera, se cree que poseen un gran patrimonio siendo en su totalidad el titular Manuel Alonso Corral.

Financiación

Manuel Alonso fue el "cerebro" de todas las operaciones de financiación para la creación de la Iglesia Palmariana. Los caudales financieros provenían en su mayoría de donaciones de empresas extranjeras que deducían así impuestos a cambio de un porcentaje para su organización. Esta captación fue realizada en gran parte por las sedes distribuidas internacionalmente por la Iglesia Palmariana. También habría que sumar las donaciones de los sectores de extrema derecha y demás fieles..

A partir de junio de 1988 la Iglesia Cristina Palmariana de los Carmelitas De La Santa Faz queda registrada como entidad religiosa lo que conllevó un control más férreo por parte del Estado de las finanzas lo que mermó en gran manera los ingresos de dicha congregación.

Canonizados

* San Francisco Franco.
* San Luis Carrero Blanco.
* San José Antonio Primo de Rivera, mártir.
* San Monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer.
* San José Calvo Sotelo, mártir.
* San Cardenal Cisneros.
* San Don Pelayo.

Excomulgados

* Rey Juan Carlos I
* Iglesia Católica
* Todos los sacerdotes obreros
* Todos los espectadores que han visto la película Jesucristo Superstar

Papas de la Iglesia palmariana

* Clemente Domínguez y Gómez (Gregorio XVII) - Nombrado como tal, ejerció de líder de la Iglesia Católica Palmariana de agosto de 1978 a marzo de 2005.
* Manuel Alonso Corral (Pedro II) - Autoproclamado y ejerciendo desde abril de 2005.

Cine

La historia fue llevada al cine por Javier Palmero en la película Manuel y Clemente (1985)

Escisiones de la Iglesia Palmariana

A lo largo de su historia se han producido numerosos abandonos y escisiones, una de las primeras será la "Orden de la Cruz Blanca", liderada por Félix Arana, que en los años 80 se separa de la organización palmariana y monta su propia iglesia.

Existe también un grupo formado por obispos de la Iglesia Católica Palmariana independientes del grupo del Palmar de Troya, ubicados en Archidona. Este grupo rechaza a Pedro II y lo consideran el antipapa, puesto que fueron excomulgados y expulsados por este debido a unos supuestos robos a la congregación.





Zanjas profundas en tu mente
Zanjas profundas en tu mundo
Zanjas que nos separan
Zanjas que nos escinden
Zanjas en las que caemos
a veces sin poder salir
___________________________